martes, 14 de mayo de 2013

Exposición "Tu eres capaz en todos los sentidos"



Concienciar a la sociedad de la pluralidad de los colectivos que la forman, en este caso el colectivo de personas con discapacidad (sensorial, física e intelectual) es el objetivo de la exposición Tú eres capaz en todos los sentidos”, que aglutina una serie de obras y composiciones artísticas realizadas por el grupo de alumnos de 4º de la ESO de la asignatura de plástica del IES Selgas de Cudillero.

En estas obras, realizadas bajo la perspectiva de la sensación, la percepción y la emoción, el visitante no es un mero observador, interactúa y se conmueve: siente, transmite y transforma la realidad. 

Esta exposición, abierta y participativa, viene reforzada con la colaboración activa del   Colegio de Educación Especial San Cristóbal de Avilés, y el Centro de Apoyo a la Integración –CAI- ASCÍVITAS, de Pravia, que, entre otras aportaciones, entrevistarán a los asistentes  e incluirán sus puntos de vista y sus sensaciones en un documental que se grabará In situ para la ocasión y que luego será difundido en diferentes medios.  

La exposición se inaugura el próximo martes 4 de Junio de 2013 a las 12:00Hrs y podrán disfrutarla hasta el Viernes 7 de Junio  en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Pravia. El horario de visita es de 10:30 a 13:30 Hrs. La entrada es gratuita y la visita será guiada por los usuarios del CAI ASCIVITAS.  Exposición más que recomendable para todo el público en general interesado en disfrutar de la inclusión y del arte desde la perspectiva del aprendizaje y la experienciación. 

En la inauguración podremos disfrutar del apoyo de representantes del Ayuntamiento de Pravia, representantes de los alumnos que firman las obras y usuarios de los tres centros organizadores, además de representantes de otras Instituciones y colectivos implicados en programas de inclusión social.

Damos por hecho que disfrutarán del talento expresivo de estos jóvenes artistas y del sentir –tocando, oliendo, mirando, viendo, escuchando- la vida desde otras perspectivas. Están invitados  a participar y conocer “Desde los sentidos”. 




Esperamos su visita y sus impresiones.