jueves, 22 de mayo de 2014

EXPOSICIÓN: "RECICLANDO E INNOVANDO...CRECIENDO EN VALORES"


El centro de apoyo a la integración CAI Ascivitas, dentro de sus actividades con personas con discapacidad, organiza una exposición de obras y composiciones artísticas realizadas con materiales reciclados, bajo el título “Reciclando e Innovando: Creciendo en valores”. A esta acción se suma la colaboración de los colegios Santo Ángel y Santa Eulalia de Mérida ubicados en el municipio de Pravia y la Compañía para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias COGERSA.

 

Los vecinos del municipio, así como de otras localidades colindantes, que tengan la oportunidad de acercarse a la exposición, podrán ver desde muebles hechos con pallets, objetos de decoración realizados con madera recogida por los usuarios/as que participan en el centro Ascivitas de playas cercanas, hasta libros en desuso reconvertidos para ser usados como otros objetos.

 

Los objetivos de esta acción son, por un lado el de concienciar acerca de la importancia del reciclaje y las múltiples salidas que podemos dar a materiales ya usados u objetos de la naturaleza, en lugar de deshacernos de ellos. Por otro lado, queremos hacer visible una vez más las múltiples capacidades que tienen las personas con discapacidad así como su afán de superación, que ha quedado patente en las obras que han realizado.

 

La inauguración tendrá lugar el 26 Mayo a las 12:00 horas en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Pravia. Al evento asistirán representantes de diferentes organismos públicos y privados, como el Ayuntamiento de Pravia, Consejería de Bienestar Social, Cogersa y representates de los centros educativos del Municipio que participan en la actividad.

 

La exposición quedará abierta hasta el 30 de Mayo en un horario de 10:30 a 13:30 horas. La entrada será gratuita y los propios usuarios/as de Ascivitas guiarán a los visitantes en la exposición de las obras.

miércoles, 21 de mayo de 2014

NOSOTROS TAMBIÉN DECIDIMOS.

El lunes día 19 de mayo, se acercaron hasta el centro Humberto R. Solla y Adan Fernández de UPyD para explicarnos en que consistía esto de las Elecciones Europeas y los derechos que tenemos como ciudadanos europeos.

La verdad es que esto de Europa nos suena que esta un poco lejos, pero nos explicaron lo importante que votar y decidir quien nos representa en el parlamento europeo, porque de ello dependen muchas cosas, como por ejemplo tener ayudas para hacer carreteras, para crear empleo juvenil, etc...

Nosotros también les dimos nuestra opinión de las cosas que queremos que se mejoren desde Europa, como por ejemplo:

  1. Que todas las personas con discapacidad intelectual puedan votar y que cuando una persona este incapacitada no le quiten el derecho  votar.
  2. Que se escuche la opinión y las necesidades de las personas con discapacidad.
  3. Que aumente la información que se nos da.
  4. Que se cree más puestos de trabajo, para que los jóvenes no tengan que abandonar sus casas.
  5. Que Merkel no mande tanto y deje de hacer recortes.

 
 

Nos gusto mucho que vinieran a darnos esta charla y poder estar así informados de para que sirve esto de la Comunidad Europea.
 
Después de la charla, les enseñamos el centro y el trabajo que realizamos en los talleres, los compañeros de hostelería abrieron la cafetería y dieron un pinchoteo.
 
Hemos aprendido mucho con esta visita, esperamos que ellos también hayan podido aprender algo de nosotros.


lunes, 12 de mayo de 2014

Competición de Baloncesto y Tiros Libres

El jueves día 8 de Mayo tuvo lugar la competición de Baloncesto y Tiros Libres de los Juegos del Deporte Especial del Principado de Asturias.

En esta ocasión participamos 2 equipos en la competición de baloncesto, uno en categoría masculina y el otro en la femenina, el resto de compañeros probaron suerte en la prueba de tiros libres.

La competición fue muy emocionante y estuvo muy reñida, hasta el último momento. El equipo masculino empezó jugando contra el equipo de San Cristobal, al que ganaron. Después en semifinales se enfrentó al Sanatorio Marítimo en un partido muy ajustado, en esta ocasión no tuvimos suerte y perdimos por muy poco. El último partido de los chicos fue contra el equipo de Dedis-Rey Aurelio por el tercer y cuarto puesto, el equipo de Dedis-Rey Aurelio se hizo con el triunfo facilmente porque juegan muy bien.

Las chicas comenzaron jugando contra el equipo de La Arboleya- Fasad, al que ganaron en un partido muy igualado, después en semifinales se enfrentaron al equipo de Latores contra el que perdimos. El último partido por el tercer y cuarto puesto fue contra el San Cristóbal, a que ganamos en un partido lleno de emoción, logrando así la medalla de bronce.

En tiros libres no tuvimos suerte y ninguno de los compañeros se clasificó para la final.

 
 


A pesar de todo, la deportividad y el compañerismo predominaron por encima de todo. Desde ASCIVITAS felicitamos al resto de equipos por esta estupenda competición y por hacer que nos lo pasásemos tan bien.

Nos vemos el 29 de Mayo en la Morgal, en la competición de Campo a Través.

viernes, 9 de mayo de 2014

El Director General de Politicas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño, Visita Nuestro Centro

El pasado lunes 5 de Mayo, se inauguró una exposición itinerante sobre voluntariado. Organizada por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, en colaboración con la Red de Centros de Voluntariado y Participación Social del Principado de Asturias.

A la inauguración acudió Enrique Rodríguez Nuño, Director General de Políticas Sociales y Antonio Luis del Solar, Alcalde de Pravia. Nosotros también acudimos a verla, al igual que otros centros de la zona y la recomendamos a todo el mundo.

Os dejamos unos enlaces con noticias sobre la exposición, para que sepáis en que fechas estará en los diferentes lugares donde se expondrá:

Exposición Voluntariado. Europa Press

Exposición Voluntariado. El Comercio

Después de la inauguración y aprovechando que estaba en Pravia, el Director General de Políticas Sociales no quiso perder la oportunidad de conocer nuestro centro.

Le enseñamos el taller de hostelería y jardinería, las actividades que hacemos en ASCIVITAS, el material que estamos preparando para nuestra próxima exposición y un montón de cosas más.


Nos encantó que viniera a conocernos y poder explicarle el trabajo que realizamos, esperamos que vuelva pronto ha hacernos una nueva visita.