viernes, 17 de junio de 2016

CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN SOLIDARIDAD SIN BARRERAS

Hoy hemos cerrado la exposición que teníamos situada en la Sala de Exposiciones del Auditorio Jose Barrera de Pravia.

Podemos decir que ha sido un autentico éxito, tanto por el número de público que se acerco a verla, como por las opiniones que nos han llegado del trabajo realizado. Ha gustado tanto que hasta nos han pedido llevarla a otros sitios y probablemente Cudillero sea su próximo destino. Lo que agradecemos muchísimo a su alcalde Ignacio Escribano Fernández.

A continuación os dejamos unas cuantas fotos de visitas que han pasado por la exposición:



Visita de David Álvarez Alcalde de Pravia y Charo Cuervo Corrales Concejala de Servicios Sociales del Ayto. de Pravia

El alcalde dejando su mensaje en nuestra red.

También dejo su mensaje Ignacio Escribano Alcalde de Cudillero.

El Alcalde de Cudillero durante su visita a la exposición.



Tampoco los chicos de Brazos Abiertos Asturias quisieron perderse la exposición.

Así de llena ha quedado nuestra red, cada gota es un mensaje de solidaridad.

Carlos y Jota de Brazos Abiertos Asturias, también se animaron a posar con nuestras bolsas solidarias.

Hoy se ha cerrado la exposición y ha coincidido con la finalización de las prácticas de Loli y Priscila, que después de tantos días en ASCIVITAS, ya forman parte de nuestra familia, por lo que les deseamos mucha suerte en el futuro y queremos aprovechar para agradeceros todo  el esfuerzo que habéis puesto en este proyecto. Como las despedidas no nos gustan y estamos seguros que seguiremos en contacto, nos despediremos con un buen recuerdo y nada mejor que esta foto de equipo.

Foto de equipo del último día de exposición.


Nosotros seguiremos informando de los sitios y lugares en los que se expondrá nuestra exposición porque aún queda mucho trabajo por hacer...

lunes, 13 de junio de 2016

Y POR FIN LLEGO EL DÍA DE LA INAGURACIÓN

Hoy  hemos inaugurado nuestra exposición: Solidaridad Sin Fronteras y ha acudido bastante gente, esperamos que a lo largo de la semana continue teniendo el mismo número de visitantes.

Para aquellos que no podáis desplazaros para disfrutar de ella os dejamos un pequeño tour fotográfico:


Vista General de la Exposición

Vanesa haciendo de guía durante la exposición.

Manuel explicando uno de los montajes a unos visitantes.

Jose Ramón al lado del montaje que representa la travesía por mar de los refugiados.

En esta zona los visitantes pueden dejar enredado en la red un mensaje de solidaridad, Isabel os echa una mano para ello.


Manuel se ha hecho todo un guía profesional.

Nuestros Chicos a través de la alambrada de uno de los montajes.

Mensajes claros que lanzan nuestros chic@s.

Visitantes adquiriendo nuestra bolsa solidaria.


Recordar que la exposición es hasta el viernes 17 de junio en la sala de exposiciones del Auditorio Jose Barrera en Pravia, en horario de 11:00 a 13:00. Para aquellos que aún no tengan su bolsa solidaria pueden hacerse con ella en la propia exposición, es la forma más rápida y sencilla de colaborar con esta buena causa.

Os esperamos a todos en la exposición.
Acordaros que pasamos lista.

lunes, 6 de junio de 2016

EXPOSICIÓN SOLIDARIDAD SIN BARRERAS.

Como ya os informamos, continuamos trabajando sobre la causa de los refugiados Sirios en Europa, para lo que estamos preparando una exposición solidaria que tendrá lugar del 13 de Junio al 17 de Junio, en la sala de exposiciones del Auditorio Jose Barrera de Pravia. El horario será de 11:00 a 13:00.

Se expondrán diferentes montajes realizados por nosotros, gracias a la información que hemos recogido a través de noticias, charlas, etc... hemos elaborado una gran cantidad de material para explicar a cualquier persona que se acerque lo que esta ocurriendo con estas personas.

Durante esa semana, tendremos dentro de la propia exposición un punto de venta, donde quien todavía no la tenga pueda comprar su bolsa solidaria, ya sabéis que lo recaudado será donado a Brazos Abiertos Asturias, para que continue su trabajo en las costas del Mar Egeo.

A continuación os presentamos el cartel tan chulo que hemos hecho con la ayuda de Jose Solar, donde encontrareis toda la información de la exposición.

ESPERAMOS VEROS A TODOS EN LA EXPOSICIÓN.
¡PASAMOS LISTA!



viernes, 3 de junio de 2016

BRAZOS ABIERTOS ASTURIAS VISITA ASCIVITAS

Hoy viernes 3 de Junio hemos tenido una visita muy especial; hasta ASCIVITAS se han acercado Jota y Carlos, dos miembros de Brazos Abiertos Asturias. ONG que desarrolla su labor en las costas del Mar Egeo velando por la seguridad de los refugiados Sirios cuando intentan entrar en Europa y con la que ASCIVITAS colabora mediante lo recaudado con las bolsas solidarias.



Nos han contado muchas cosas muy interesantes de primera mano, ya que Carlos ha sido uno de los cooperantes de Brazos Abiertos que ha estado en la Isla Griega de Quíos echando una mano y ha llegado hace unas semanas a Asturias.

Hemos aprovechado su visita y la charla que nos han dado para realizarles una pequeña entrevista.

1.- ¿Cómo se os ocurrió crear Brazos Abiertos Asturias?
Ante las noticias que se estaban viendo en la televisión sobre Siria, el presidente de la ONG, creo un grupo de WhatsApp donde propuso la idea de hacer algo y crear una organización que ayudará a estas personas, los que estábamos interesados respondimos y así es como arranca Brazos Abiertos Asturias.

2.- ¿A que os dedicáis, además de ser voluntarios de Brazos Abiertos Asturias?
Pues todos además de colaborar trabajamos, por lo que a veces es difícil cuadrar los horarios. Unos somos bomberos, otros policías, etc...

3.- ¿Cuál ha sido la experiencia más difícil que habéis enfrentado?
La verdad que difícil, difícil ninguna, por el momento no hemos tenido que rescatar ningún cuerpo del agua, ni hemos asistido a ningún conflicto o pelea, pero si muchas situaciones que son incómodas o nos producen pena, sobretodo las relacionadas con los niños y niñas.

4.- ¿Qué es lo que más os gusta del trabajo que hacéis?
Lo que más nos gusta, es ver la sonrisa de la gente a la que ayudas.

5.- ¿Alguna vez habéis pasado miedo?
No de momento ninguna vez, los primeros grupos que fueron a Quíos y a Lesbos fueron abriendo un poco el camino y una vez que llegas allí tienes tantas cosas que hacer, que casi no te paras a pensar porque no tienes tiempo.

6.- ¿Cómo es un día de trabajo en Quíos?
Pues el día es bastante ajetreado, por la mañana hay que hacer muchos trámites burocráticos, por la tarde echamos una mano a otras asociaciones en el campo de refugiados, repartiendo las raciones de comida, jugando con los niños y las niñas, etc...luego hacemos guardia para ver si se acercan barcos y hay que echarles una mano en el desembarco, acompañarles al campo de refugiados o realizar algún rescate.

7.- ¿Cómo puede colaborar la gente que este interesada?
Pues de muchas formas, recaudando dinero como vosotros hacéis con las bolsas, también recogiendo ropa y alimentos, porque cuando llegan muchos de ellos no tienen ropa seca que ponerse, principalmente calzado es lo que más falta hace. La forma de colaborar con nosotros la encuentran en nuestra página web.
http://brazosabiertosasturias.org/

Después de la charla y las preguntas, les comentamos que estamos preparando una exposición sobre el tema que tendrá lugar del 13 al 17 de Junio y que próximamente colgaremos en el blog para informar a todo el mundo, también aprovechamos para hacernos unas fotos, jugar unas partidas de futbolín y los compañeros de hostelería les prepararon un café.

Entregando a Jota y Carlos una de nuestras Bolsas Solidarias y el Cartel de la próxima exposición


Jota con Socorro, posando con una bolsa solidaria.


Foto de familia.


Paula sirviendo un té a Carlos, después de la charla.
 Nos ha encantado poder contar con los chicos de Brazos Abiertos Asturias hoy, les hemos invitado a visitar la exposición que estamos preparando, así que esperamos volver a verles pronto.

Recordar que todos/as podemos colaborar de una u otra forma, la manera más sencilla es con nuestra Bolsa Solidaria.