viernes, 23 de septiembre de 2016

NUESTRA EXPOSICIÓN: "SOLIDARIDAD SIN BARRERAS" LLEGA A CUDILLERO.

La siguiente parada de nuestra exposición: "Solidaridad Sin Barreras" será Cudillero, como anunciamos con anterioridad. Después de la buena acogida que tuvo en Pravia, esperamos repetir el mismo éxito.

La exposición estará colocada en el Centro de Día de Cudillero, del 26 de Septiembre al 30 de Septiembre. El horario será de 11:00 a 13:00.

Hemos incluido novedades en la exposición y nosotros mismos haremos de guías, explicando las diferentes partes que la componen, para que los visitantes además de apreciar nuestro trabajo estén bien informados de lo que esta ocurriendo en los campos de refugiados.

No os olvidéis que la exposición es solidaría y que tendremos un puesto para que compréis vuestra bolsa solidaria, solo cuesta 5€ y lo recaudado se destinará a una ONG local, que este desarrollando su trabajo en los campamentos de refugiados sirios.

Queremos agradecer la implicación del Ayto. de Cudillero, especialmente a  la concejala de Cultura y la colaboración del Centro de Día de Cudillero, por hacer posible que nuestro mensaje llegue  más lejos.

Si no pudiste disfrutar de la exposición la primera vez, aquí tienes una segunda oportunidad.

No te la pierdas. Te estamos esperando.



jueves, 15 de septiembre de 2016

VACACIONES CON LOS AMIG@S DE ASCIVITAS

Este año hemos disfrutado de 6 días de vacaciones en la provincia de Lugo, concretamente en la Ría de Abres. Hicimos un montón de actividades todos los días y nos lo pasamos genial.

A continuación os contamos todo lo que hicimos día por día:



Día 1. Martes 6 de Septiembre.
Salimos sobre las 11:00 de la mañana dirección a la Ría de Abres, llegamos justo para la hora de comer, así que comimos, nos instalamos en nuestras habitaciones y como habíamos madrugado y estábamos un poco cansados del viaje nos fuimos directos al Spa y las piscinas del hotel.








Día 2. Miércoles 7 de Septiembre.
El segundo día nos fuimos a visitar Taramundi, este pueblo fue el encargado de organizar este año los actos institucionales del Día de Asturias, que se celebró el jueves día 8, es decir, al día siguiente. Así que nos encontramos a todos los taramundeses engalanando las calles y preparándose para la fiesta. Aprovechamos para dar una vuelta por la villa, hacer unas compras, visitar el Castro Os Castros que esta en el centro del pueblo.
Después de visitar el castro celta, fuimos a ver el Museo Molinos de Mazonovo de Taramundi, donde aprendimos mucho sobre los diferentes molinos de agua y su utilización para moler grano, obteniendo así harina para hacer pan.









Día 3. Jueves 8 de Septiembre.
El tercer día nos fuimos a pasar el día a Tapia de Casariego, donde dimos una vuelta por su paseo marítimo, descubrimos la Piscina Marina que han construido aprovechando una antigua cetárea y rematamos la jornada bañándonos en la Playa, donde un montón de surfistas cogían olas.
Después de comer dimos otra vuelta por Tapia, hicimos alguna compra y nos sentamos en una terraza a tomar algo, donde coincidimos con un grupo de compañeros de la Asociación Fraternidad.





Día 4. Viernes 9 de Septiembre.
El viernes nos fuimos a conocer Foz, después de dar un paseo nos dimos un baño en  la playa de A Rapadoira que nos sirvió para refrescarnos, luego comimos en un merendero que estaba al lado de la playa. Después de comer nos tomamos algo y dimos otro pequeño paseo para despedirnos de Foz, ya que teníamos que volver pronto al hotel, para prepararnos, cenar y salir de marcha, rumbo a las fiestas de Ribadeo.
Coincidió que Ribadeo estaba de fiestas y no podíamos dejar pasar la oportunidad de bailar en la verbena, montarnos en los coches de choque, lanzar dardos en los puestos de la feria y terminar el día bailando en un pub hasta que nos dolieron los pies.









Día 5. Sábado 10 de Septiembre.
A pesar de haber salido de marcha el día anterior, todavía nos quedaban muchas energías, así que el sábado sobre las 12:00 nos organizaron una fiesta de la espuma, donde lo pasamos genial. Después de la fiesta fuimos a ducharnos, comer y rápidamente montarnos en el bus para visitar la Playa de las Catedrales en Ribadeo, que es espectacular a pesar de la cantidad de turistas que hay.





 Día 6. Domingo 11 de Septiembre.
Llego el día de regresar de nuevo a casa, así que después de desayunar, recogimos nuestras maletas y regresamos rumbo a Pravia, donde nos despedimos de los compañeros/as, pero por poco tiempo porque el lunes nos volvíamos a ver de nuevo en ASCIVITAS.


¡No hay nada mejor que regresar a la rutina después de unas fantásticas vacaciones como las de ASCIVITAS!