jueves, 9 de marzo de 2017

Día Internacional de la Mujer


Ayer, 8 de marzo, celebramos en el centro del CAI ASCIVITAS el Día Internacional de la Mujer. Para ello llevamos a cabo distintas actividades.

La primera fue la de  informarnos de este tema: el por qué se celebra este día y no otro,  los derechos que tiene la mujer y lo que se pide conmemorando este día,  la igualdad de género.

En un vídeo del Canal Historia vimos lo acontecido en 1911, un incendio en una fábrica de camisas en Nueva York. En él ciento y pico mujeres murieron víctimas de este hecho. En esta época la mujer luchaba por defender sus derechos. 

Después, tras  ver un vídeo sobre los derechos la mujer, hicimos un pequeño comentario sobre ellos.  

Y con el  vídeo sobre la igualdad de género, vimos las distintas maneras de desigualdad que viven día a día las mujeres simplemente por no ser hombres.

La siguiente actividad que realizamos fue la de preparar carteles conmemorativos y guirnaldas con los que  salir a la plaza todos, chicos y chicas, en apoyo y celebración de esta fecha.



Todo  el día, los chicos estuvimos haciendo las labores que normalmente desempeñan las chicas, con ello quisimos  ponernos en el lugar de ellas y vivir lo que ellas viven.

Por la tarde, realizamos un taller manipulativo, en el que con una toalla, 3 gomas y un lazo hicimos un oso, que sería un regalo para dar a aquellas mujeres que son importantes en nuestras vidas. 

                                                       ¡¡¡¡¡Mirar que bonitos quedaron!!!!.



¡¡¡¡Feliz Día de la Mujer para todas!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios racistas y/o sexistas ni descalificaciones personales así como verter opiniones políticas.
Tampoco se admitirán mensajes en cadena ni publicidad masiva.