lunes, 19 de junio de 2017

UN AÑO DE SOLIDARIDAD

Como muchos ya sabréis hace un año comenzó nuestra iniciativa solidaria: Solidaridad sin Barreras, con el fin de concienciar a todo el mundo sobre la situación de los refugiados Sirios en los campos de refugiados que hay por Europa.

Después de un año de duro trabajo, donde hemos realizado muchas actividades relacionadas con el tema como por ejemplo:
  • Búsqueda de información.
  • Diseño de las bolsas solidarias
  • Exposiciones en diferentes concejos.
  • Charlas de sensibilización.
  • Recaudación de donaciones a través de la distribución de las bolsas solidarias.
Tocaba ponerle el broche final a esta iniciativa y para ello nada mejor, que hacer entrega del dinero recaudado a la ONG Red de Madres sin Red de Asturias. 

En un principio el dinero recaudado iba a ir destinado a Brazos Abiertos Asturias, pero nuestros amigos nos informaron que de momento tenían paralizados los proyectos que estaban desarrollando en las costas Griegas, por lo que nos sugirieron la opción de colaborar con la Red de Madres sin Red de Asturies y no podemos estar más encantados.

El miércoles 14 de Junio organizamos un acto de entrega en las instalaciones del centro, al que acudieron Helena y Toni de la Red de Madres sin Red, para contarnos que hacen, que proyectos tienen en la zona, etc... y también escuchar y ver todo el trabajo solidario que llevamos haciendo durante el último año. Hay que decir que dicho trabajo no hubiera sido posible sin la ayuda de muchos y muchas de vosotros, que colaborasteis difundiendo nuestra iniciativa, haciendo encargos de bolsas, acudiendo a las exposiciones, etc...




Durante la charla nos contaron que tienen 4 proyectos:
  • Colaboran con una escuela en Siria, para que los niños/as puedan seguir aprendiendo a pesar de la guerra y en la medida de lo posible tener un futuro.
  • Hoteles en Grecia, gestionan pequeños hoteles donde los desplazados pueden ser acogidos, ya que no tienen donde dormir, ni dinero para comer, etc...
  • Becas de estudio en Turquía. Pagan becas de estudio para que los niños/as Sirios que llegan a Turquía puedan asistir al colegio. Las becas son de 225€ y cubren la escolarización de todo un año.
  • Envio de materiales que se necesitan en contenedores. En función de lo que les piden, preparan envíos a diferentes zonas con esos materiales. Una de las cosas que creíamos que más se necesitaba era ropa, sin embargo, nos han contado que hay un exceso de ella, porque todo el mundo la dona y se necesitan mucho más otras cosas, como por ejemplo agua, que es muy cara comprarla allí.
De todos sus proyectos hemos escogido que el dinero recaudado, aunque sea una cantidad simbólica, vaya destinado a la escuela con la que colaboran en Siria, porque pensamos que la educación es la mejor manera de lograr la paz. 



Nos han prometido que nos enviaran fotos del material comprado para la escuela, para que tod@s los que hemos hecho posible esta iniciativa solidaria podamos ver en que se materializa nuestro pequeño granito de arena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios racistas y/o sexistas ni descalificaciones personales así como verter opiniones políticas.
Tampoco se admitirán mensajes en cadena ni publicidad masiva.