lunes, 26 de junio de 2017

PRACTICAS DE JARDINERIA CON EL PLAN DE EMPLEO ACTIVATE DE PRAVIA

Durante toda la semana pasada realizamos unas prácticas de jardinería junto a los alumnos/as del Plan de Empleo Activate de Pravia, en las instalaciones de Forcinas.

La actividad consistía en diseñar entre todos/as un jardín que incluyera el logotipo de ASCIVITAS, empleando para ello diferentes técnicas con las que obtener un resultado profesional y original.





Los pasos que seguimos fueron los siguientes:

1.- Comenzamos seleccionando la ubicación del jardín, buscando un lugar soleado, para que las plantas y semillas germinen y florezcan rápidamente, aportando color.
2.- A continuación hubo que preparar el terreno, delimitar los perfiles del logotipo creando los alcorques que albergaran las especies de temporada.
3.- Luego se procedió a acolchar el terreno con cortezas de madera, esto permite que el suelo conserve la humedad y nutrientes y evita que salgan malas hierbas, además de ser muy decorativo.
4.- Más tarde procedimos a plantar las plantas ornamentales, en este caso, claveles turcos y a sembrar el césped que rellenará los alcorques que forman el logotipo.
5.- Por último, regamos todo muy bien, para  garantizar que las plantas prendan y las semillas tengan las condiciones necesarias para crecer, especialmente con esta ola de calor.




Y este es el resultado final, a la espera de que las plantas den sus flores y el césped crezca fuerte y tupido.



Ha sido un placer realizar esta actividad con los alumnos/as del Plan de Empleo Activate durante toda la semana, compartiendo con ellos conocimientos y la pasión por la Jardinería. Estamos seguros de que todos/as seremos unos magníficos profesionales en el futuro.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios racistas y/o sexistas ni descalificaciones personales así como verter opiniones políticas.
Tampoco se admitirán mensajes en cadena ni publicidad masiva.