lunes, 17 de julio de 2017

DIA DE SURF CON OLAS SIN BARRERAS


Otra de las actividades de este verano ha sido una clase de surf en la playa de San Lorenzo (Gijón), junto a los amigos de Olas sin Barreras, aunque ya habiamos realizado nuestros pinitos en este deporte, siempre viene bien practicar y mejorar nuestra técnica.

Aprovechamos esta actividad para saber más cosas acerca del surf, por ejemplo, hemos aprendido que el surf nació en Hawai, donde los nativos aprovechaban las olas para pescar y volver a la orilla sin tener que nadar. El primer club deportivo de surf se fundó en Waikiki, en 1920 y fue creado por el principe hawaiano Duke Kahanamuko.

Desde entonces el surf no ha parado de crecer y ser practicado cada vez por más personas, por lo que será deporte olímpico en los juegos de Tokio 2020. Así que nosotros no podíamos ser menos y también nos hemos animado a coger olas.






Una vez equipados y preparados para realizar la actividad, comenzamos con una clase de calentamiento en la orilla donde nos enseñaron los movimientos para subirnos a la tabla.
El siguiente paso consistió en probar lo aprendido ya dentro del agua y la verdad es que no nos fue del todo mal, como podéis ver en las fotos:




A nosotros nos encanta el Surf, especialmente en verano ya que es otra forma de aprovechar los días de playa y como podéis ver en las fotos no existe ninguna barrera para practicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios racistas y/o sexistas ni descalificaciones personales así como verter opiniones políticas.
Tampoco se admitirán mensajes en cadena ni publicidad masiva.