lunes, 10 de julio de 2017

¡¡¡¡DE VISITA AL ZOOLÓGICO EL BOSQUE DE OVIEDO!!!!


El día 5 julio  fuimos a visitar el zoológico El Bosque que esta en San Esteban de Las Cruces, cerca de Oviedo. Si vais en un autocar grande, no podréis acceder directamente al zoológico ya que el camino es muy estrecho, sin embargo esto no es ningún problema, ya que el paseo desde donde os deja el autocar hasta la puerta es corto y muy bonito.

Para poder realizar la visita  nos dividirnos en dos grupos, porque el zoo es como un pequeño jardín animado y colorido, lleno de recintos o de estanques, repleto de plantas y animales, entre los que se puede pasear en grupos no muy extensos.


Grupo 1 de visita por el zoo
Grupo 2 viendo los guacamayos
Lo primero que nos mostró el guía fue un estaque pequeño donde vivían unos peces, los koi. Y nos contó que, aunque su origen es chino, estos peces suelen ser un regalo que se hacen los grandes amigos en Japón. Por ser peces que viven mucho tiempo (cerca de 30 años), simbolizan la amistad duradera, aunque los Koi que estaban allí era el resultado de un regalo hecho entre 2 chicos que habían dejado de ser amigos.

Viendo el estanque con los peces Koi
En el zoo había  muchas clases de aves: emús, ñandús, papagayos, guacamayos, búhos, águilas, pavos reales, cisnes, jilgueros, periquitos...
 
Compañero junto a los ñandús
Compañero junto a la cacatúa de moño amarillo
Compañero junto a los cines en el estanque.
Había también mamíferos como: el lince, el ciervo, macacos, ardillas, hurones, chinchillas, mapaches, coatis, etc., etc. Vimos una familia de suricatos, los padres y sus 2 crías, que no pararon de explorar el mundo exterior mientras estuvimos allí. También vimos wallalbís, que son unos animales parecidos a los canguros pero más pequeños que estos.

Viendo el macaco cangrejero
En el parque había también serpientes, tortugas, etc., que vimos sobre todo al final en el taller que asistimos.

En este taller, que nos ofrecieron los guías, aprendimos diferentes cosas, entre otras  el tacto que tiene la piel o la camisa de las serpientes, o la manera de diferenciar una tortuga macho de una hembra. Las tortugas hembras son planas por la parte inferior de su caparazón, mientras que las tortugas machos su caparazón tiene forma algo cóncava por debajo. Para mirar esto, nos  dijeron que no debemos poner las tortugas nunca boca arriba, porque sus órganos internos quedarían colgando al revés y se aplastarían.


En el taller tocando un caimán disecado 
Aprendiendo a diferenciar la tortuga macho de la tortuga hembra
Asistiendo a la explicación de cómo diferenciar una pitón de una boa.
Viendo una cría de ñandú desde cerca
Lo que más nos sorprendió fue la cantidad de animales que había en el zoo, algunos de ellos rescatados de lugares donde vivían en condiciones muy malas o eran maltratados. Por lo que todos debemos concienciarnos y tener claro que si adquirimos una mascota debemos ser responsables y darle los mejores cuidados. Especialmente las especies salvajes que necesitan condiciones especiales. Aunque lo mejor siempre es disfrutar de estos animales en lugares tan bien acondicionados como el zoológico El Bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios racistas y/o sexistas ni descalificaciones personales así como verter opiniones políticas.
Tampoco se admitirán mensajes en cadena ni publicidad masiva.