lunes, 14 de agosto de 2017

UN AÑO MÁS CELEBRAMOS NUESTRA TRADICIONAL PARRILLADA.

Con el buen tiempo uno de los planes que no puede faltar en nuestro verano, es la tradicional barbacoa de ASCIVITAS. 

A continuación, os contamos todo lo imprescindible para organizar una estupenda parrillada y disfrutarla con vuestros amigos/as o familia:

1.- Lo primero que hay que hacer es decidir que tipo de parrilla se va a hacer, si de carne, pescado o verduras....Estamos acostumbrados a la típica parrilla de carne (con su chorizo, costillas, etc...), pero las hay para todos los gustos. Lo ideal es combinarlas, incluyendo siempre alguna verdura, de esta forma todo el mundo puede disfrutarla. Nuestra parrilla tenia pollo, costillas, pinchos morunos y chorizos criollos, pero también espárragos, calabacín, tomate y berenjena.

2.- Una vez redactada la lista de todo lo que necesitamos, el siguiente paso es irse de compras y hacerse con todo lo necesario. Nosotros escogimos una gran superficie, para evitar tener que dar muchas vueltas.

3.- El siguiente paso es decidir dónde realizar la barbacoa, recordar que siempre hay que hacerlas en espacios habilitados para ello, como por ejemplo, en determinadas áreas recreativas. Nunca hacerlas en el campo o el bosque, porque podemos provocar un incendio. Nosotros escogimos el área recreativa de Cornellana, porque tiene de todo, esta cerca del pueblo por si se te olvido algo de última hora, tiene un pequeño chiringuito donde tomarte algo, esta al lado del río, cuenta con mucha sombra y una fuente.

4.- Con todo organizado y estando es Asturias, el próximo paso es fundamental; consiste en rezar para que no llueva y te fastidie el día. Nosotros tuvimos mucha suerte, ya que la hicimos el miércoles 2 de agosto e hizo un día espectacular.

 5.- Llegado el día, lo primero que hay que hacer es limpiar bien la parrilla y preparar un fuego que genere brasa, de esta forma se nos cocinaran los alimentos. Para hacer el fuego, han inventado unas pastillas de encender que se mezclan con el carbón y resulta muy sencillo.



6.- Es aconsejable, avivar las brasas con cierta frecuencia, para ello lo mejor es usar un fuelle (como veis somos unos expertos haciendo barbacoas).

7.- Con un buen fuego, ya se puede ir cocinando la comida y sirviendo. En las fotos podéis ver a un grupo de compañeros esperando para degustar las primeras costillas.






  La comida estaba riquisima y nos lo pasamos genial participando todos juntos en su preparación. Además de la parrillada, nos dio tiempo a divertirnos con muchos juegos.

Una vez terminamos, apagamos bien el fuego y recogimos todo, llevándolo al contenedor correspondiente. Porque pasarlo bien no esta reñido con mantener los lugares de ocio y de esta manera todo el mundo puede disfrutarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios racistas y/o sexistas ni descalificaciones personales así como verter opiniones políticas.
Tampoco se admitirán mensajes en cadena ni publicidad masiva.