viernes, 22 de diciembre de 2017

DECORA TU MESA ESTA NAVIDAD

En estas fechas todos decoramos la casa para celebrar la Navidad con nuestros familiares y amigos. La mesa es el punto importante de encuentro y el lugar donde presentar las deliciosas y suculentas comidas que se llevarán a cabo estos días.

Los chicos y chicas de ASCIVITAS os presentamos varias ideas para decorar tu mesa con manualidades que hemos aprendido estos días.

Servilleta en forma de flor:

Esta es una idea elegante y preciosa con la que adornar tus platos, bols o copas.

Material:

Servilletas de tela (cuanto más grande es la servilleta mejor).


Instrucciones:

1. Toma la servilleta de tela y extiéndela frente a ti.



2. Dobla la servilleta por la mitad en diagonal y haz un  triángulo



3. Pon el lado más largo cerca de ti, enrolla el triángulo hasta que llegues a la mitad del camino.






4. Voltea la servilleta de manera que no puedas ver lo que enrollaste, y mantén el lado más largo cercano a ti. Y vuelve a enrollar lo enrollado hasta que llegues al final. 





5. Mete luego el extremo sobre el dobladillo que se forma en la parte inferior de la servilleta.







6. Separa los lados de arriba del triangulo con cuidado y tira de ellos abriéndolos.






7. Dale vuelta a la servilleta y.... ya está. ¡¡¡Una rosa con dos hojas!!". Lista para ponerse en tu plato.



¡¡¡Mira que bonita nos ha quedado!!!

Servilleta de Papa Noel:

Esta es otra idea super-sencilla y original con la que podrás decorar tus platos en la mesa.

Material:

Servilletas de papel de color rojo.
Cartulina blanca, que pintarás y recortarás con caras de Papa Noel
Colores.
Tijeras.

Instrucciones:

1. Pinta o colorea varias caras de Papa Noel en la cartulina. Recórtalas.



 2. Luego, extiende tu servilleta y dóblala por la mitad en forma de rectángulo.

3. Vuelve a doblar la servilleta por la mitad de forma cuadrangular.

4. Imagina una línea eje que va de una esquina a otra de la servilleta y dobla las esquinas paralelas al eje imaginario hasta esa linea central.
5. Haz un pequeño corte en la cartulina de Papa Noel a la altura de la línea que separa lo rojo del adorno blanco del gorro de Papa Noel.

6. Enhebra el pico de la servilleta por la cara de Papá Noel, tal como se ve en la fotografía. Y ya esta... un lindo Papá Noel para poner en tu plato.


Servilleta en forma de árbol de Navidad.

Esta es otra idea muy original de cómo puedes decorar tu plato o vaso con un adorno típico de la Navidad.

Material:

Servilletas de papel de color verde

Instrucciones:

1. Coge una servilleta y colócala en la mesa de forma que la esquina, desde donde se despliega, esté situada mirando hacia nosotros.






2. Dobla hacia arriba cada una de las hojas que conforman la servilleta, dejando un espacio o margen, de poco menos de 1 cm con el borde de la anterior.







3. Le damos la vuelta y marcamos una línea vertical por el medio. Para orientarnos...el extremo inferior de esa línea será la copa de nuestro árbol.





4. Pliega las esquinas laterales hacia dentro para formar un rombo con forma de cometa.






5. Dale la vuelta y dobla cada una de las hojas de manera que la insertemos debajo de la anterior, salvo la última que la doblaremos hacia atrás.






6. Decora la servilleta como si fuera un árbol de Navidad, para darle el toque definitivo. (Ponle perlitas, lazos, soles, estrellas o lunas en la copa del árbol y puedes hacer el tronco del árbol con un tapón de corcho).



¿Qué te parece... nuestro árbol particular?



Cristalería con diseño único:

Convierte tu cristalería en algo personal, decora tus copas con un diseño exclusivo y fácil de realizar. Esta técnica la podrás emplear en muchas de las cosas que puedas imaginar (platos, tazas, floreros, fundas para móviles....)

Material:

Copas (nosotros hemos utilizado copas de plástico para hacer la manualidad).
Esmalte de uñas de tus colores preferidos (queda bonita la mezcla de colores verde y azul con pequeños toques anaranjados)
Recipiente y agua del tiempo o caliente (con está se expandirá más el esmalte)
Palillos (para mezclar el esmalte y retirarlo).
Algodón o palillos de algodón (para quitar las imperfecciones).
Acetona.
Cola con purpurina.

Instrucciones:

1.Rellena el recipiente con agua del tiempo o caliente.



2. Abre los tarros de esmalte de uñas y vierte en el agua el esmalte de uñas con cuidado. Primero un color y después otro. Esparce y mezcla con un palillo.

Advertencia: Sitúate cerca del agua con el esmalte para que con la altura no se convierta en gota que vaya al fondo del recipiente.

Se pueden añadir varios colores, siempre y cuando se tenga la precaución de hacerlo con celeridad para que no se sequen y no se puedan pegar a la copa. Si pasara esto no te preocupes, se podría retirar el esmalte seco del agua con el palillo las veces que hiciese falta. Así evitaremos que haya grumos que estropeen nuestra decoración.


3. Desmonta el pie de la copa e introduce esta en el agua, haciéndola girar un par de segundos, para que se unte el esmalte en las zonas que tu quieras para que así tenga ese lindo aspecto marmoleado.

Nosotros hemos utilizado copas de plástico, por lo que no hemos utilizado la acetona, pero si fueran objetos hechos en otro material, como cristal o porcelana, se podría corregir o borrar la decoración realizada, bien porque no nos gustase como quedó y quisiéramos volver a pintar o porque hubiese partes decoradas que no quisiéramos que lo estuvieran.

4. Ponle el pie y decora la base haciendo el dibujo que te parezca con la cola con purpurina.

5. Deja secar. Ahora solo quedaría lavar la copa  (recuerda hacerlo a mano con agua templada tirando a fría), y ya estaría lista para usar. (Esta técnica sirve para utilizar con bebidas o comidas frías o a temperatura ambiente).

Si quisiéramos usar con bebidas o comidas calientes se necesitaría utilizar un spray no tóxico para proteger la pintura y hacer un acabado más bonito.


¿Te gusta como nos ha quedado a nosotros?

Esta copa la podríamos usar también como un bonito centro de mesa convirtiéndola en un porta velas. ¡Solo tienes que echar a volar tu imaginación!. Te damos la siguiente idea: pon la copa boca abajo y utiliza su pie para poner una vela calientaplatos. Junta varias copas si te parece bien y decora a su alrededor con adornos navideños. ¡Y ya está!.



Desde aquí brindamos contigo y te felicitamos esta Navidad. 

!Felices fiestas!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios racistas y/o sexistas ni descalificaciones personales así como verter opiniones políticas.
Tampoco se admitirán mensajes en cadena ni publicidad masiva.